Colombo y del Pino competirán por conducir la UCR en Catamarca.

La complicación estaba en los cierres de listas del interior, es que en varios departamentos se había logrado la unidad de todos los sectores, tal el caso de FME, Andalgalá, y otros.

La alianza oficialista logró cerrar acuerdo con viejos y nuevos socios para la conducción de la UCR. Así se integró con el Movimiento Renovador (Eduardo Brizuela del Moral), Radicales en Acción que se conformó recientemente (exrenovadores), MIRA (Gustavo Jalile), Renovación Radical y Popular, el sector que conduce Alfredo Marchioli, Vanguardia (Miguel Vázquez Sastre), Morada y logró el regreso de un sector que se había alejado de la Celeste: el FAPRA, que conduce el exintendente Ricardo Guzmán.

Según trascendió, el FAPRA no se fracturó, pero algunos dirigentes se declararon independiente tal el caso de la exdiputada provincial Paola Bazán y el dirigente Jorge Rodríguez.

Es por eso que las líneas CPR y Raúl Alfonsín tuvieron que rearmar listas.

Otra complicación estuvo en el cierre de la Capital para ambos sectores. El "rectorado" había propuesto a Silvana Carrizo, pero a último momento bajó la postulación.