El nuevo precio del boleto de transporte urbano comenzará a regir la próxima semana

Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia informaron que el nuevo precio del boleto de transporte público urbano comenzará a regir a partir de las 00 horas del día lunes 28 de noviembre.

Desde el organismo provincial confirmaron que se envió al sistema SUBE toda la documentación y formularios para que autoricen y registren los nuevos valores del boleto urbano y también se establezcan los valores de los boletos que poseen beneficios sociales.

Hay que recordar que el aumento del transporte se da en el marco de una situación inflacionaria que llevó a incremento el valor en gran parte del país.

En Catamarca, los aportes y subsidios del Gobierno Provincial a las empresas transportistas permitieron mantener un precio estable y que no aumente más.

En lo que va de 2022, la Provincia otorgó subsidios a las empresas por más de $1.000 millones de pesos, además de los aportes para combustible, pago de aguinaldos, entre otros, con el fin de mantener un precio estable en el transporte público urbano. En cuanto al subsidio nacional, Catamarca recibe por mes un aporte de $49 millones de pesos que distribuye en las empresas de transporte.