Ejecutarán la vinculación de Acueducto Norte con Acueducto Pirquitas-Capital.

Con el objetivo de llevar soluciones históricas del suministro de agua potable en la Capital, Aguas de Catamarca organizó un importante operativo para la vinculación del Acueducto Norte con el Acueducto Pirquitas -Capital.
Para llevar adelante estas tareas será necesario sacar de funcionamiento el tramo de Acueducto Pirquitas-Capital que alimenta Planta de Polcos desde el día lunes 28 de noviembre, durante 20 días aproximadamente, que son los tiempos estimados de la obra.

Para lograr el objetivo generando el menor impacto posible para los usuarios, se tomó las previsiones correspondientes instalando equipos de bombeo especiales para poder seguir abasteciendo al departamento Valle Viejo, zona que depende de la mencionada planta.

Además, se dispondrá de camiones cisterna en forma estratégica para suministrar agua de manera alternativa a los usuarios que lo requieran.

Es importante recordarle a la población lo indispensable que será el uso racional de las reservas domiciliarias, priorizando higiene y alimentación, el sistema que abastece al departamento Valle Viejo se encontrará durante los días de la obra trabajando al límite, por lo tanto la colaboración de los vecinos y vecinas será imprescindible.