Se instalarán 500 nuevas cámaras de seguridad en el Gran Catamarca

El gobernador Raúl Jalil se reunió con la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, y el jefe de la Policía de la Provincia, Ángel Agüero, para comenzar a planificar las líneas de trabajo a desarrollar en 2023.

Del encuentro también participó el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, y otros integrantes de la cúpula mayor de la Policía de la provincia.

En este marco, se confirmó que se avanzará en la instalación de 500 nuevas cámaras de seguridad en el Gran Catamarca con el objetivo de obtener mayor cantidad y amplitud de registros visuales.

“Las 500 cámaras de seguridad se instalarán estratégicamente en distintos puntos del Gran Catamarca a partir de un trabajo que realizó la Policía de la provincia, que definió los mejores sectores para ser ubicadas”, explicó la ministra de Seguridad, Fabiola Segura. En este punto, se debe mencionar que meses atrás ya se instalaron otras 500 cámaras de seguridad.

Por otra parte, la ministra señaló que “hemos coincidimos en avanzar con los pedidos del Gobernador de realizar una inversión más fuerte para seguir dotando de herramientas tecnológicas a la Provincia en materia de seguridad con software y hardware de última generación”.

Segura explicó que la idea es también dotar de equipamiento móvil a las fuerzas que estén acordes a las nuevas tecnologías que se incorporarán.

“Vamos a contar con un presupuesto que nos va a permitir proyectar el mejoramiento y dotación de mayores herramientas tecnológicas para las fuerzas de seguridad y seguir brindando el mejor servicio a la comunidad”, cerró la ministra.