El Hogar de Protección Integral Warmi celebró su 7mo aniversario

El gobernador Raúl Jalil junto al equipo de Gobierno participó este miércoles del acto por el séptimo aniversario del Hogar de Protección Integral para víctimas de violencia de género “Warmi”.

También estuvieron presentes en la celebración el vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Seguridad, Fabiola Segura; de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Ivana Ibáñez; la directora de Asistencia Integral de Víctimas de Violencia de Género, Paola Di Giacomo; diputados y senadores provinciales, entre otras autoridades.

El Hogar nació en febrero de 2016 como una necesidad de brindar alojamiento transitorio, contención y atención integral a las personas víctimas de violencia familiar y por motivos de género.

Actualmente es un centro integral de protección a personas en situación de violencia de género que cuenta con un servicio técnico con asistencia social, legal y psicológica que trabaja en la asistencia integral y consejerías durante las 24 horas del día.

Durante su discurso, el ministro Juan Cruz Miranda destacó que “días atrás tuvimos la visita de la ministra nacional Ayelén Mazzina quien nos felicitó por el trabajo que se realiza en el Hogar. Hay un gran equipo que se esfuerza al máximo para que cada mujer sea contenida y protegida”.

Y marcó la importancia de darle continuidad a las políticas públicas de lucha contra la violencia por motivos de género. “El Warmi es la fiel expresión de la continuidad de políticas públicas claras, que iniciaron con la gestión de Lucía y hoy mantenemos con Raúl y todo el equipo. Estamos orgullosos de poder llevar adelante este tipo de políticas en nuestra provincia”.

A su turno, la directora Di Giacomo agradeció la presencia del Gobernador y expresó: “estamos celebrando un aniversario más de este querido Hogar Warmi, donde trabajamos incansablemente para que nuestras acciones estén presentes en el cuidado y protección de las mujeres víctimas de violencia de género”.

Y señaló que “trabajamos en articulación con distintas organizaciones para poner en valor al Hogar y las políticas de Estado que llevamos adelante en materia de violencia de género”.

A su vez, puntualizó sobre los diferentes programas y tareas que se llevan adelante como el Warmi con Vos, que recorrió diferentes espacios comunitarios en Capital e interior; el Observatorio primario Warmi, que cuenta con datos estadísticos para reorientar y fortalecer acciones; la construcción de Redes de Emergencia Territorial en distintos puntos de la provincia para sumar redes estratégicas que brinden soluciones prácticas y eficientes a los hechos de violencia por motivos de género en el interior; Warmi Activa, Warmi Emprende, entre otros.

Por último, Di Giacomo comentó que pronto se pondrá en marcha el programa Warmi Digital, que es una propuesta para que las mujeres profundicen conocimientos sobre manejo de redes sociales, marketing, entre otras herramientas digitales, que les servirán para insertarse en el mercado de las nuevas tecnologías y sus demandas.