Inversión millonaria para línea eléctrica en San Antonio

EC SAPEM continúa trabajando con los municipios, para construir obras necesarias para satisfacer el crecimiento de la demanda energética en el interior. En la fecha se firmó un convenio entre la distribuidora EC SAPEM y la Municipalidad de Icaño, a partir del cual se reestructurará una línea eléctrica de baja tensión en San Antonio de La Paz.

La distribuidora EC SAPEM, representada por su presidente, Jeremías Prieto, y la Municipalidad de Icaño, representada por el intendente Franco José Ennio Carletta, firmaron un acuerdo para establecer las condiciones técnicas, económicas y financieras para la construcción de una línea preensamblada de baja tensión, en la localidad de San Antonio, en La Paz. En el acto estuvieron presentes el director de EC SAPEM, Héctor Villafañez, y Gerente de Ingeniería, Eduardo Cursillo.

La obra tendrá un financiamiento de $ 2.554.000,00, y consiste en la construcción de una línea de baja tensión con cables que permiten disminuir el número de interrupciones del servicio, los costos de mantenimiento de las instalaciones y las pérdidas no técnicas ocasionadas por fraude. Además, el cable preensamblado mejora la estética de las redes aéreas y evita la poda de árboles en forma intensiva.

La distribuidora catamarqueña espera continuar el trabajo y el financiamiento conjunto con los municipios del interior, para la concreción de obras que mejorarán el servicio energético en todos los puntos de la geografía provincial.