Nuevos puestos de DNI y Pasaporte para Santa María y San José

Por disposición del Ejecutivo provincial, las delegaciones del Registro Civil de Santa María y San José recibieron equipamientos de última generación para la toma de trámites de DNI y Pasaporte.

Este jueves, el director del Registro Civil, Rodolfo Herrera, fue recibido por los intendentes Juan Pablo Sánchez (Santa María) y José Antonio Gómez (San José), quienes visitaron sus respectivas oficinas registrales.

“Los equipos entregados tienen un costo aproximado de 3.000 dólares cada uno, con una tecnología que vino a reemplazar equipamiento de más de 10 años de uso. Con esta entrega, Santa María es el primer departamento de la provincia que renueva los puestos para DNI y Pasaporte”, aseguró el director Herrera.

Equipamiento

Los modernos equipos poseen un sistema biométrico de última generación y constan de CPU, monitor, escáner de firma, escáner de huella, escáner plano para digitalización de papel, lectora de código de barras e impresora multifunción.

Los equipos fueron cedidos por Ministerio del Interior y Justicia de la Nación, ya se encuentran funcionando en Santa María y San José, y forman parte de la primera entrega que recientemente recibió Catamarca luego de un intervalo de 10 años.