*Acuerdo salarial para la Administración Pública Provincial*

El Gobierno Provincial convocó hoy a las asociaciones sindicales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial, y cerró un nuevo acuerdo salarial con el sector para el primer semestre de 2023.

Los representantes gremiales de ATE, UPCN, ATSA Y VIALIDAD fueron recibidos por la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, y la ministra de Economía, Alejandra Nazareno.

La propuesta realizada por el Ejecutivo Provincial fue de un incremento del 40% hasta el mes de junio. Además, los trabajadores de la Administración Pública percibirán un bono de $20.000 los meses de abril, mayo y junio.

Los representantes gremiales presentes aceptaron la propuesta que se distribuirá de la siguiente manera:

-En marzo una suba del 15%

-En mayo un 13%

-En junio otro incremento del 12%

-Bonos de $20.000 en abril, mayo y junio

Luego del acuerdo, la ministra Soria mencionó al respecto: “pudimos llegar a un nuevo acuerdo salarial para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial en el marco del diálogo y con consenso”, sostuvo.

Cabe recordar que, en el mismo sentido se firmó el acuerdo salarial con el sector docente y de esa manera quedó garantizado el comienzo normal del dictado de clases.