Trasladan a Alberto Fernández al Sanatorio Otamendi

Tendrá que hacer reposo en la Quinta de Olivos y en las próximas 48 a 72 horas los médicos le realizarán "un bloqueo radicular" para amortiguar los síntomas de la hernia.
El presidente Alberto Fernández fue trasladado este martes al Sanatorio Otamendi por un fuerte dolor de espalda. De acuerdo a la información difundida oficialmente por la vocería presidencial, el mandatario fue sometido a estudios y se le detectó "una hernia de disco lumbar". Los médicos resolvieron que "se realizará un bloqueo radicular" en las próximas 48 a 72 horas.

El dolor en la espalda comenzó el lunes por la noche y por eso Fernández decidió realizar las actividades que tenía estipuladas para el martes desde la Quinta de Olivos y no fue a su despacho de Casa Rosada. La molestia se agudizó con el transcurrir de la jornada y pasadas las siete de la tarde el equipo medico presidencial definió trasladarlo al sanatorio para realizarle estudios.

Pasadas las 21, se informó la detección de la hernia y el tratamiento dispuesto. A la vez, los médicos le indicaron reposo y adecuar sus actividades en la Quinta de Olivos.

Para este miércoles, el Presidente tenía en agenda un viaje a la provincia de Chaco para participar de la inauguración de obras de la autovía de la Ruta Nacional 11 y encabezar un acto en una facultad junto con el gobernador, Jorge Capitanich. El viernes, en tanto, el jefe de Estado iba a realizar un viaje a la provincia de Entre Ríos. Si bien por el momento no se confirmó oficialmente la suspensión de esas actividades, todo indica que serán postergadas o canceladas.

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública", fue el primer comunicado difundido por Presidencia de la Nación, con la firma de Federico Saavedra, médico personal de Alberto Fernández quien lo atiende desde hace más de una década.