Medios internacionales recorrerán puntos turísticos de Catamarca

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello y la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín, recibieron este lunes a un grupo de periodistas de Italia, Alemania y España que recorrerán la región oeste y puna catamarqueña en un “press trip”, impulsado por Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) con apoyo de la cartera ministerial turística de la provincia.



Los enviados especiales de los medios La Stampa y Messaggero, de Italia; Die Welt, de Alemania, y ABC, de Madrid, visitaron la Fábrica de Alfombras, registraron el proceso de tejido de un tapiz y conversaron con las tejedoras.



Los periodistas recorrerán durante cinco días la provincia. El punto de partida será la capital catamarqueña con un bicitur al Dique El Jumeal y una visita guiada a la Casa de la Puna, y continuarán en Las Juntas con una cabalgata por los principales puntos turísticos del municipio ambateño.



En Belén, visitarán Los Castillos de Villa Vil, en Antofagasta de la Sierra el Campo de Piedra Pómez; y en Fiambalá recorrerán el Cañón del Indio, localizado a la vera del Paso Internacional de San Francisco, las Termas, y realizarán la experiencia sandboard en la Duna Mágica.



“Esta actividad forma parte de la estrategia de promoción turística que lleva adelante la provincia, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de Catamarca como destino para ser elegido durante cualquier época del año, debido a la diversidad de climas en sus atractivos naturales y la oferta cultural permanente”, explicó Quarín.



Fotos: Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte / Esteban Cabrera