Arrancó la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas

Con una importante convocatoria, este jueves comenzó la feria artesanal Manos Catamarqueñas, el evento tradicional de Semana Santa organizado por la Dirección de Artesanías, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia.


En el horario de 18 a 00, la feria instalada en el Predio Ferial, alberga más de 200 expositores catamarqueños y de otras provincias, que exhiben y comercializan sus producciones. Desde tejedoras de lejanos rincones de Antofagasta de la Sierra, hasta una chocolatería artesanal de la provincia de San Juan, pasando por el gran abanico de artesanías típicas de toda la provincia, hasta objetos de diseño innovadores y una gran variedad de dulces y licores regionales.


Distintos municipios forman parte del espacio de promoción turística brindando información sobre las actividades que se pueden realizar durante el fin de semana largo y la oferta de destinos, atractivos naturales y culturales que se pueden disfrutar durante todo el año.


En la caminería principal del Predio, se encuentra la escultora recreína, Gabriela Nieva, realizando una talla alusiva a la fecha denominada “La resurrección”. Quienes se acerquen pueden apreciar vivo todo el proceso de elaboración de la pieza.


Uno de los espacios más concurridos por los más chicos de la familia, es el stand del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica donde funciona una pantalla inmersiva con simuladores de vuelo.


El patio gastronómico, integrado por foodtrucks, puestos de cocina al fuego, bodegas y cervecerías es otro de los atractivos del evento, con un amplio sector con mesas y sillas para disfrutar de la variada oferta de sabores.


A partir de este viernes se podrá disfrutar del centro de experiencia artesanal donde el público podrá vivenciar en primera persona el proceso de elaboración de una pieza, con artesanos trabajando en vivo y dando a conocer la técnica en sus distintos rubros, como la cerámica, la cestería y la artesanía textil.


Año a año, la feria se consolida como punto de encuentro y un espacio que fomenta la puesta en valor y comercialización de lo que producen las manos artesanas y emprendedoras.


La cartelera de los próximos días


Viernes 7


Mariángeles

Fran Santillán

Bajo Presión

Fernanda Cruz

Grupo Zonda

Cardones

Ballet Atahualpa

Los Hermanos Rodríguez


Sábado 8


Ballet ESAE 3

Wankara

Néstor Pacheco

La Calera

Dúo Hansen - Segura

Shirley Band

Ballet El Gaucho

Hilos del Viento


Domingo 9


Natalia Brizuela Cesar

Chango Santiagueña

Sumaij Sonko

María Paula Godoy

Fede Miranda

Semblanza

Las 4 Cuerdas