El homenaje de los gauchos y los ciclistas a la Virgen de Valle

Este domingo 16 de abril, será el homenaje a la Virgen del Valle de los gauchos por la mañana y de los ciclistas por la tarde, en el marco del Septenario que se inicia este sábado 15 con la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio, y posterior traslado hacia la Gruta.

*Cabalgata*
La concentración de los gauchos será en el sector del Mercado de Abasto, a partir de las 7.00, desde allí arrancará la cabalgata a las 7.30 por Chelemín, avenidas Alem, Belgrano y Los Legisladores hasta el Parque Adán Quiroga, donde se celebrará la Santa Misa. Al finalizar se hará el tradicional desfile de los gauchos.
Para este homenaje ya vienen arribando jinetes desde distintos puntos de la provincia y otras vecinas.

*Biciperegrinación*
La biciperegrinación “Bajo tu manto pedaleamos”, organizada por el grupo de Ciclistas Aficionados Catamarca #BikersManiakos, se concentrará a las 17.00, en el acceso a la localidad de Santa Cruz, sobre ruta nacional N° 38, departamento Valle Viejo.
El recorrido se iniciará a las 18.00 y comprenderá la Ermita de San Isidro, la Gruta de Choya, luego pasarán por el Paseo General Navarro (La Alameda) donde se encuentra ubicada la Corona gigantesca, hasta la Catedral Basílica y Santuario mariano.
Como nota solidaria, se recibirá alimentos no perecederos y útiles escolares, que serán destinados a la Escuela Rural N° 376 Nuestra Señora de todas las Gracias de Villa Collante, departamento Paclín.

*PROGRAMA COMPLETO DEL DOMINGO 16*
*Domingo 16 de abril - 1° día*
*Domingo de la Divina Misericordia*
_Tema: “Evangelizar a través de mis palabras”._
06:00 Santo Rosario.
06:30 MISA. Peregrinos y devotos de María.
07:30 MISA. Cursillos de Cristiandad, Grupos Scouts Católicos, Junta Diocesana de Acción Católica, Focolares, Camino Neocatecumenal, Comunidad Cenáculo, Hogar de Cristo, Casa de María y Hombre Nuevo y Comunidad de Convivencia con Dios.
08:30 Homenaje de los Gauchos en el Parque Adán Quiroga.
09:00 MISA. Pastoral Bíblica, Pastoral Social Diocesana y Cáritas Diocesana.
10:00 CATEQUESIS.
11:00 MISA. Servidores y colaboradores del Santuario Catedral: Sacerdotes, Seminaristas, Damas de la Virgen, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Equipo de Liturgia, Comunicadores de María, Sacristanes, Guardianes de la Virgen, Colectores, Florería, Secretaría, Hospedaje del Peregrino, Sala de Promesas, Servidores Marianos, Voluntarios de María Solidaria, Consagrados de María, Servidores de la Salud (Cadena de la Virgen), Equipo de Historia y Redacción de la Revista Stella, Museo de la Virgen, Músicos y Coros, Archivo, Grupos de oración del Santo Rosario, Apostolado de la Oración, Santería Madre Morena, Custodios y Protocolo y Vicaría Diocesana de Asuntos Económicos.
12:30 Rezo del Regina Coeli. Letanías.
16:30 Santo Rosario.
17:00 MISA. Comunidades Parroquiales, Junta Diocesana de Catequesis y Catequistas.
18:00 Septenario. Adoración Eucarística.
20:00 MISA. Pastoral Misionera.
21:10 Llegada al Santuario Catedral de la Bici peregrinación “Bajo tu Manto pedaleamos”, organizada por el grupo de ciclistas Bikers Maníakos.
_#VirgenDelValle_
_#FiestasMarianasCatamarca_
_#GrutaDeLaVirgenDelValle_