Con gran éxito se desarrolla el 1er. Congreso de Ceremonial, Comunicación y Eventos del Norte Grande

Con la presencia de más de 2.000 inscriptos, que colmaron el Salón Peregrina Zárate del Predio Ferial Catamarca, se realiza el 1er. Congreso de Ceremonial, Comunicación y Eventos del Norte Grande, con la presencia de Aníbal Gotelli, máximo referente argentino del Ceremonial y uno de los más reconocidos a nivel internacional.
Días previos al evento, Gotelli fue recibido por el gobernador Raúl Jalil, donde avanzaron en ideas con lo relacionado a lo ceremonial y de comunicación, fundamentales para una institución privada y estatal.
“Principalmente, les doy un gracias gigante porque los que están en esta profesión y los que trabajaron en ella durante tanto tiempo, saben que es difícil, por los tiempos que manejan los jefes, que se paren un segundo a decir: gracias chicos de ceremonial”, puntualizó Gotelli.
Asimismo, agradeció al Gobierno Provincial y a todos los que trabajaron para la concreción de estas dos jornadas de trabajo. “Realmente es imponente ver la cantidad de personas que se sumaron a esta propuesta. Gracias infinitas”, dijo agradecido.
El acto de apertura contó con la presencia del Asesor General de Gobierno, Guillermo Dalla Lasta; Roberto Brunello, ministro de Cultura y Turismo de Catamarca; el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; diputados y los principales referentes del protocolo en la provincia.
El Congreso se desarrolla en el Salón Peregrina Zárate del Predio Ferial de Catamarca, cuenta con inscriptos de los distintos municipios y organismos de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán, y es organizado por la Secretaría de Estado de Gabinete de la Gobernación de Catamarca junto al Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales CIDEC Argentina.
Cuenta con la participación de otros destacados expositores y el apoyo de importantes instituciones y organizaciones nacionales e internacionales, como por ejemplo la Organización Latinoamericana de Ceremonial, OLACER, de la cual Gotelli es su presidente.
Durante estos dos días serán tratados importantes temas de interés para el sector profesional del Ceremonial, la Comunicación y los Eventos, tales como los actos escolares, el Ceremonial de los Símbolos Patrios, la Comunicación Institucional, la inclusión de las personas con discapacidad, la Redacción Ejecutiva y Protocolar entre otros importantes temas.