Capacitación en riego por goteo para productores agropecuarios del interior provincial

Con la visita de la Escuela Laboratorio Móvil de Irrigación (ELMI), se promovió el acceso a la capacitación integral de sistemas de riego en colonias productivas del interior de Catamarca.

El Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, presidido por Dalmacio Mera, impulsó con la coordinación del secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria, Fernando Molina y los ingenieros Guillermo Mengual, Jonathan Escudero y Federico Romero, la instalación en diferentes zonas a planificar el Laboratorio Móvil de Irrigación ELMI, dependiente de la DIPROSE.

Estas unidades están diseñadas para promover la educación y el aprendizaje en el uso eficiente del agua para riego en las colonias productivas de Capayán, Rincón, Siján, Pomán y Tinogasta.

En este sentido, se visitarán productores de distintos territorios del interior para evaluar y coordinar un cronograma de trabajo en conjunto para brindar asesoramiento en las prácticas de riego por goteo y riego gravitacional con el uso de mangas. Se tiene como objetivo contribuir al desarrollo sustentable regional y a la mejora de la calidad de vida de la población a través del fomento, promoción e impulso del uso eficiente del agua en la agricultura bajo riego.

Asimismo, mediante la capacitación de productores, asistencia técnica en terrenos y operación en sistemas de riego se espera contribuir al desarrollo sustentable en la agricultura, mientras la infraestructura y la tecnología, se complementen de manera adecuada para impulsar la mejora en la calidad de vida de la población.

Recordemos que la Escuela Laboratorio Móvil de Irrigación (ELMI) recorre el país de manera ininterrumpida y participa de los diferentes procesos de desarrollo territorial, promoviendo el uso eficiente del agua para riego en los sistemas comunitarios, así como en las parcelas de cada productor.