“Tras las Huellas del Beato”

PEREGRINACIÓN

Nos estamos preparando para vivir con profunda Fe y Devoción, la Segunda Peregrinación de los devotos del Padre Esquiú, bajo el lema “Tras las Huellas del Beato” en el marco de festividades programadas por el 197º Aniversario de su Natalicio.
La misma está programada para el próximo día Domingo 7 de Mayo, con el punto de concentración en la Localidad de La Bajada, Departamento Paclin, a partir de la horas 7, luego a las 8 emprenderemos la Peregrinación por la huellas de la Cuesta del Cura o de Los Curas como se la denomina, por las Sierras del Gracián para llegar a la Casa Natal de del Beato, luego de recorrer un camino de 13 kilómetros.
La iniciativa es volver a recorrer el Camino que nuestro Padre Esquiú lo realizara en reiteradas oportunidades, en sus distintos viajes hacia las Provincias del Norte, como así también hasta la vieja estación de trenes en San Pedro de Guasayan para viajar a la Ciudad de Córdoba.
El peregrinar forma parte de nuestra vida espiritual, ya que desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte, estamos “peregrinando”, en la búsqueda constante de Dios, y esta vez lo haremos a través de la intercesión de nuestro Beato.
Esta actividad está organizada en forma conjunta por devotos de Paclin y de la Comunidad Parroquial de Fray Mamerto Esquiú.