Implementan el Sello Cocinar - Cocina Argentina en Santa María

Durante los días 3 y 4 de mayo se implementó en la ciudad de Santa María el programa de calidad turística Sello Cocinar, creado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y gestionado en la provincia por la Dirección de Calidad Turística dependiente de la Secretaria de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte.

La referente del programa, Yanina Marconi, acompañada del equipo técnico provincial, estuvo en seis establecimientos gastronómicos que cumplen con los requisitos necesarios para avanzar en la implementación del programa.



“Los lugares donde se implementa el programa están comprometidos en ofrecer una propuesta representativa de la cultura gastronómica local, unida a criterios de calidad y sostenibilidad”, señalaron. Los locales adheridos son: Ginebra Bar, Off Road Moto Bar, Yoka Beer, La Charola Resto Galería, Restaurante Don Pablo y Las Américas Resto Bar.



El trabajo realizado tiene como objetivo, además de preservar y difundir el patrimonio gastronómico local y la profesionalización del sector, establecer estándares de calidad en la prestación del servicio, promoviendo la integración de la gastronomía identitaria con la actividad turística.