Secuestran más de 220 kilos de marihuana en operativos antinarcóticos

En las últimas horas, durante operativos en Capayán y El Pajonal, efectivos de las divisiones Inteligencia y Canes Antinarcóticos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia secuestraron más de 220 kilogramos de marihuana y detuvieron a dos personas.

Ayer por la tarde, mientras se realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en la Ruta Nacional Nº 60 en inmediaciones al ingreso a la Quebrada de La Cébila (Capayán), se secuestraron 31,020 kilos de marihuana.

La droga fue encontrada en un automóvil Fiat Palio de color blanco en el que circulaban dos personas del sexo masculino de 28 y 49 años de edad, ambos oriundos del departamento Pomán. Al inspeccionar el rodado frente a testigos civiles, los policías encontraron treinta y ocho (38) panes compactados que contenían una sustancia herbácea y una bolsa de plástico blanco que contenía cogollos, que al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se trataba de 31,020 kilos de marihuana que quedaron en calidad de secuestro, al igual que una balanza digital de color celeste, un teléfono celular y la suma de seis mil quinientos pesos ($6.500) en efectivo.

Luego, en horas de la madrugada de este jueves tras una ardua y minuciosa tarea investigativa, bajo las directivas del Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras, los efectivos allanaron una finca ubicada en la localidad de El Pajonal (Pomán) donde encontraron varias bolsas de plástico negro que contenían en su interior cogollos de Marihuana que arrojaron un peso de 195,900 kilogramos, que también fueron incautados y puestos a disposición del Juzgado Federal.

Finalmente, ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a seguir.