Se realizó la primera Mesa Provincial de Diversidad

Este viernes se realizó la primera Mesa Provincial de Diversidad, organizada por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, que contó con la participación de organizaciones e instituciones de toda la provincia.

El encuentro se efectuó bajo la premisa de continuar el trabajo interinstitucional e intersectorial desde un modelo humanizado de calidad, de respeto por la diversidad cultural y desde la perspectiva de género.

En el salón de Club Caravati, esta mesa es la primera que se realiza con estas características para aunar estrategias y trabajar sobre sus necesidades y las realidades de su contexto.

“Hemos pensado en hacer esta mesa un poco más grande y convocarlos para que esta política pública de la que hablamos no solamente se geste en el Valle Central o Capital, sino para que estemos en los territorios y participen todas las organizaciones e instituciones. Agradezco mucho que estén aquí presentes podamos tener la perspectiva de los distintos territorios y gestar esa política pública de acuerdo a las necesidades”, expresó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ivana Ibáñez.

En los sucesivos encuentros, esta mesa va a trabajar de manera periódica como un consejo consultivo para poder gestar de manera conjunta políticas públicas que estén destinadas específicamente para la diversidad.