La plataforma electoral de Milei: dolarización, armas, privatizaciones y eliminación de las ESI

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó su plataforma electoral ante la Justicia y dio a conocer sus principales proyectos de cara a las Elecciones 2023: dolarización, desregulación del uso de armas y eliminación de la Educación Sexual Integral (ESI).
A falta de tres meses para la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el economista presentó más de 60 puntos sobre reformas relacionadas a las áreas económica, laboral, educativa, sanitaria y de seguridad, según consigna la agencia de noticias NA.
Milei continúa en la elaboración de su estructura electoral: reconfirmó este lunes a la diputada Victoria Villarruel como compañera de fórmula de cara a las elecciones generales de octubre. "La elegí porque es una persona brillante, íntegra, honesta, y además somos amigos; nos complementamos muy bien y para resolver las cuestiones que aquejan al país", afirmó en La Nación+.
En una presentación realizada el 10 de mayo a la Justicia Electoral, el documento destaca la no obligatoriedad de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, privatizaciones y desregulación del uso de armas, entre otras propuestas.
Punto por punto, cuáles son las propuestas de Javier Milei
El texto, difundido por la periodista Natalia Volosin, señala que "el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión, y en la defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad privada". En ese contexto, las propuestas más importantes, que se engloban en reformas de "primera, segunda y tercera generación", son:
# Fuerte recorte del gasto público del Estado y una reforma tributaria que empuje una baja de los impuestos.
# Una reforma previsional para recortar el gasto del Estado en jubilaciones y pensiones.
# Reducción del número de ministerios y eliminación progresiva de los planes sociales.
# Reforma laboral destinada a disminuir las cargas patronales e imponer un "sistema de seguro de desempleo" que reemplace a las indemnizaciones por despidos sin causa
Privatización de las empresas públicas deficitarias.
# Eliminación de las retenciones a la exportación y los derechos de importación.
# Eliminación de la coparticipación.
# Una "competencia de monedas que permitan a los ciudadanos elegir el sistema monetario libremente o la dolarización de la economía".
# Arancelar todas las prestaciones y autogestionar el servicio de salud en trabajos compartidos con la salud privada.
# "Proteger al niño desde la concepción".
# Sistema de vouchers cheque educativo.
# Eliminación de la obligatoriedad de la ESI en todos los niveles de enseñanza.
# Reducción de la edad de imputabilidad de los menores.
# Desregulación del mercado legal y uso legítimo de las armas.

La alianza que lleva como candidato a Javier Milei está compuesto por tres partidos nacionales y cinco distritales: Partido Demócrata, Renovador Federal y Unión Celeste y Blanco, por un lado; La Libertad Avanza de La Rioja, Fuerza Republicana de Tucumán, Republicanos Unidos de Tierra del Fuego, Ciudadanos por Chubut y ADN de San Juan, por el otro.

Fuente: Página 12