Se re lanzaron las Becas que premian el buen rendimiento académico

Fray Motiva

Este jueves el intendente Guillermo Ferreyra anunció el re lanzamiento de la beca Fray Motiva destinada a estudiantes de nivel Terciario y Universitario del departamento Fray Mamerto Esquiú, destinada a acompañarlos en su formación y que premia el buen rendimiento académico.
El anuncio fue realizado a través de un grupo de whatsapp integrado por más de 350 estudiantes del departamento.
La beca es de $15.000 y será en primera instancia por 6 meses y tendrá continuidad el año próximo con una renovación semestral.
Pero, además de ser un acompañamiento en la formación académica tiene como contraprestación participar de una actividad solidaria al mes de forma presencial o virtual, la que podrá estar vinculada al cuidado del medio ambiente, a lo social, cultural, etc.
Pueden acceder a la beca quienes cursen sus estudios tanto en el departamento, en la provincia, como en provincias vecinas, que puedan acreditar el cursado y un rendimiento académico. Quienes se encuentren en 1° año del cursado, es decir, ingresantes, deberán acreditar un promedio de 7 puntos. Para quienes ya se encuentren cursando la carrera, el promedio debe ser no menor a 6 puntos. Este requisito pretender ser también un incentivo en el rendimiento académico.
Los requisitos para acceder se pueden obtener en el chatbot Quiú 383 -4804322 o bien dirigirse personalmente a la Dirección de Políticas Juveniles de Fray en el edificio central del municipio, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Las inscripciones se receptarán desde el 18 al 31 de mayo.

Epígrafe: Las becas tienen como contra prestación una tarea solidaria una vez al mes.