150 jóvenes catamarqueños se subieron al Mundial Sub20

Este sábado 20 de mayo, jóvenes de diferentes puntos de la Provincia tuvieron la posibilidad de presenciar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Mundial de Fútbol Sub 20, llevado a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Politicas Juveniles, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) se pudo concretar el sueño de 150 jóvenes catamarqueños de conocer el estadio mundialista, asistir a la ceremonia inaugural del Mundial Sub 20 y al partido de Argentina vs Uzbekistan.

Las juventudes de Santa María, Tinogasta, Fray Mamerto Esquiu, Las Estancias (Belén), Los Altos, Paclín y de la Secretaría Natrans y Varones Trans Catamarca, pudieron presenciar y la ceremonia de apertura del Mundial Sub-20 Argentina 2023, un show de primer nivel, al compás del folklore, el tango y el fútbol. Acto seguido, fueron testigos de la victoria de la Selección de 2 contra 1 ante Uzbekistan, con los goles de Alejo Veliz y Valentin Carboni.

El secretario de Políticas Juveniles, Hugo Aibar, manifestó: “Nos pone muy contentos el haberles podido brindar esta posibilidad a juventudes de diferentes departamentos y a organizaciones juveniles, de conocer por primera vez un estadio, en algunos casos, conocer otra provincia, presenciar un espectáculo de estas características y sobre todo un mundial de fútbol, que es un deporte que nos apasiona a los argentinos”.

“La alegría, la felicidad y el entusiasmo de los jóvenes que asistieron, nos llena el alma y nos motiva a seguir gestionando actividades como esta”, expresó y agradeció al Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), a las intendencias de los municipios y a la Secretaría de Deportes, por contribuir a que esta linda experiencia se pueda concretar”.