Valle Viejo fue epicentro del acto central por el Día de la Patria

El gobernador Raúl Jalil, junto a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, encabezaron el acto oficial por el 213° Aniversario de la Revolución de mayo de 1810.

La jornada inició con el tradicional Tedeum, que tuvo lugar en el templo parroquial de San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo.

Posteriormente, en Avenida Presidente Castillo, se realizó el desfile con la presencia de miles de niños y niñas de escuelas, clubes, organizaciones sociales, entre otras. La arteria principal de Valle Viejo fue particularmente adecuada y adornada en conmemoración de la fecha patria.

En su discurso, el primer mandatario provincial sostuvo que “en esta fecha patria, tan significativa para los argentinos, nos alegra ver como nuestra provincia crece y ha cambiado. Valle Viejo es uno de los departamentos que más ha crecido, en Antofagasta y Tinogasta la población no crecía hace muchos años y ahora lo está haciendo. Ya nadie se va, todos regresan a trabajar y vivir en sus lugares de origen”.

Y dejó su mensaje para los catamarqueños y catamarqueñas: “deseo que tengamos un día con mucha alegría, con mucha libertad, y disfruten de vivir en esta hermosa provincia y país”.

La intendenta Zenteno agradeció al Gobernador por elegir Valle Viejo para realizar el acto del 25 de mayo. “Quiero agradecer a Raúl por haber elegido Valle Viejo para festejar este día, y también quiero agradecerle por elegirnos siempre”, inició.

Además, destacó el sentido federal de la actual gestión de gobierno, que “tiene presencia en todos los departamentos de Catamarca, para proyectar obras y mejoras”.