Se avanza en una importante obra de urbanización en el barrio Hipólito Irigoyen

La obra de asfaltado y urbanización del barrio Hipólito Irigoyen avanza beneficiando a los vecinos y vecinas y también a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°55 de San Antonio, luego de que el Ministerio de Educación de la Provincia diera su aprobación al proyecto que beneficia a la institución escolar.
Este miércoles el Secretario de Gobierno Tulio Canil junto a la Secretaria de Obras Públicas Natacha Solá Vigo en representación del Municipio, se reunieron con representantes del Ministerio de Educación y de la comunidad educativa para avanzar en una resolución para el avance de la obra.
Por parte del Ministerio estuvieron presentes el Director de Educación Secundaria Luis Humberto Bazán, el Director de Programación y Mantenimiento Escolar Lucas Caminada, el Asesor Jurídico del Ministerio Dr. Federico Narváez y el Supervisor de la Institución escolar Miguel Arroyo, junto a la Directora Mónica Reynoso, quien estuvo acompañada por docentes, algunos padres de alumnos y el centro de estudiantes, para analizar la situación planteada a partir de la obra de asfaltado ante la oposición de la comunidad educativa al avance de la obra.
Tras una larga reunión en la que se expusieron las diferentes posturas, se decidió avanzar con la urbanización que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación ya que no solo mejorar las condiciones de ingreso al edificio escolar, sino que beneficia directamente a la población. Así lo expresó el Secretario de Gobierno Tulio Canil, quién llevó tranquilidad a los vecinos y vecinas de que la obra tendrá continuidad.
En la oportunidad, desde el municipio se expuso el plan de obra a ejecutar, que incluye además del asfaltado, la iluminación y mejoramiento de espacios verdes.
La obra de asfaltado en el sector se encuentra en su etapa inicial de nivelación y compactación, y forma parte de una inversión realizada en conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, como parte de un plan de asfaltado que incluye a todo el barrio Hipólito Irigoyen sector este y oeste, Barrio Parque, Sachet y El Hueco.
En paralelo, los vecinos se reunieron con las autoridades municipales, quienes solicitaron la continuidad de la obra, ya que genera importantes beneficios para la transitabilidad y seguridad, especialmente de vecinos que atraviesan por una discapacidad motora que residen en el lugar. En ese contexto los vecinos, señalaron que la calle en cuestión se encuentra abierta desde hace más de 30 años y es de uso público.
Con la obra se busca mejorar la circulación y la transitabilidad de quienes residen en el lugar, una obra anhelada desde hace años.