Nueva entrega de equipamiento para la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario

El Gobierno Provincial efectuó una nueva entrega de equipamiento para los y las agentes de Policía y personal que trabaja en el Servicio Penitenciario.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, quienes entregaron a las fuerzas de seguridad chalecos, linternas, nuevas armas, entre otros elementos.

“Esta nueva entrega marca la inversión que el gobernador Raúl Jalil y el Gobierno Provincial hacen en materia de seguridad. Es una inversión pensando en brindar mejores herramientas a nuestros agentes de Capital y el interior para el cuidado de la sociedad catamarqueña”, afirmó la ministra Segura durante el acto.

Por su parte, el jefe de Policía, Ulises Córdoba, explicó que este “es un equipamiento que viene a reforzar las herramientas con las que ya cuentan las fuerzas públicas para el cuidado de la ciudadanía en su tarea diaria”, y sostuvo que “todos los elementos serán distribuidos equitativamente en las distintas comisarías”.

En la oportunidad se entregó a la Policía de la Provincia 350 chalecos (para masculinos y femeninos), 200 armas Bersa Thunder 9 mm, linternas LED, conos para los puestos de seguridad vial, capas de lluvia, bandoleras, chalecos luminosos.

La ministra Segura recordó que esta entrega de equipamiento se suma a las más de 40 camionetas, 50 motocicletas y 379 armas entregadas anteriormente a la fuerza provincial.

Por su parte, las autoridades del Servicio Penitenciario recibieron un minibús (trafic), una moto, 12 aires acondicionados, computadoras, impresoras y desmalezadora. Asimismo, desde la Dirección de Administración del servicio se entregó de manera simbólica al Gobernador, para ser distribuidos en instituciones, distintos juegos didácticos y lúdicos que producen los internos e internas.

También participaron de la entrega los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el secretario de Seguridad, Martín Miranda; la Plana Mayor de la Policía, y otras autoridades.