La Copa Argentina regresaría a Catamarca en el segundo semestre de 2023

En la reunión con autoridades de Copa Argentina se informó sobre el proyecto de ampliación del Estadio Bicentenario.

El gobernador Raúl Jalil recibió al director de la Copa Argentina, Alex Ganly, con quien dialogó y avanzó en las negociaciones para que la competencia más federal del fútbol argentino vuelva a disputarse en Catamarca.

También, desde el Gobierno Provincial se informó a las autoridades de la Copa que se trabaja en el proyecto de ampliación del Estadio para elevar su capacidad de espectadores a 40.000.

Ganly, uno de los referentes desde el inicio mismo de la Copa allá por 2013, señaló tras la reunión con el Gobernador: “hemos avanzado bastante en las negociaciones para que Catamarca sea nuevamente sede de Copa Argentina”, y añadió que “vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno para tener partidos en el segundo semestre de este año. Estamos contentos de estar a un paso de volver a estar en la provincia con la Copa”.

Por otra parte, el referente de la Copa contó que visitaron el Estadio Bicentenario y sostuvo que “estamos en condiciones de decir que el campo de juego está muy bueno y solo faltarían algunos detalles. Creemos que está preparado para un evento de Copa Argentina”.

De la reunión participaron los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Roberto Brunello, y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, quien se refirió al proyecto de ampliación del estadio catamarqueño.

“Estamos trabajando en un proyecto de ampliación del Estadio Bicentenario que será financiado -en parte- por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para aumentar su capacidad a 40.000 espectadores y poder desarrollar eventos de envergadura internacional”, explicó la ministra.

*Antecedentes*

La Copa Argentina tiene mucha historia en nuestra provincia. El Estadio Bicentenario Provincial fue el escenario de una semifinal en la temporada 2011-2012 y de la final de la edición 2012-2013 que consagró a Arsenal ante San Lorenzo.

En total, recibió 30 encuentros entre las tres primeras ediciones de la competencia integradora. El último antecedente del Estadio Bicentenario en las instancias decisivas de la competencia se remonta al 2 de abril de 2014, cuando Brown de Adrogué se impuso por 3-2 contra Villa Cubas en un encuentro que correspondió a la Fase Final I. Además de la mencionada definición que sentenció el título de Arsenal, la provincia vivió momentos emocionantes con la semifinal entre Boca y Deportivo Merlo (temporada 2011-2012), el triunfo histórico de Estudiantes de Buenos Aires sobre River y la victoria de All Boys ante Boca, campeón defensor del certamen (ambos en la edición 2012-2013).