Avanza obra que beneficiará a 500 familias en Banda de Varela

Con el propósito de llevar soluciones a los vecinos, Aguas de Catamarca continua avanzando en una obra para mejorar el abastecimiento de agua potable en Banda de Varela, que beneficiará en forma directa a los vecinos y vecinas del sector norte de la localidad.
El proyecto se inició con la instalación de una tubería de impulsión de PVC de 200 mm, que se extiende por más de 700 metros de longitud y se conectará al Acueducto Norte para obtener el suministro de agua.
Además, se está trabajando en la construcción de una plataforma de hormigón armado que albergará una cisterna de PRFV con una capacidad aproximada de 150 mil litros. Esta infraestructura está diseñada para una posible expansión futura, con la adición de una segunda cisterna de características similares, con el objetivo de solucionar los problemas de presión en la zona.
La empresa trabaja en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente con el compromiso de generar una transformación social y ambiental en cada rincón de la provincia y de esta manera mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.