Raúl con actividades en Tapso por el aniversario de la localidad

El gobernador Raúl Jalil visitó la localidad de Tapso en el marco de la celebración que lleva adelante el municipio por el 197° aniversario de su fundación, y realizó una serie de actividades y entrega de elementos.

Acompañado por parte del equipo de gobierno, el Gobernador dejó inaugurado el Jardín de salas de nivel Inicial JIN 22 en la localidad, e hizo entrega de 30 netbooks a alumnos de 6to año de la Escuela Secundaria N° 71 “Dr. Miguel Ángel Arévalo”. Los dispositivos forman parte del programa “Sigamos Conectados” que impulsa el Gobierno Provincial y ya entregó miles de computadoras en todo el territorio provincial. Además, los alumnos de 4to grado de las escuelas de la jurisdicción, que juraron la Bandera, recibieron una bicicleta cada uno.

Seguido, junto al intendente de Tapso, Mario Sosa, entregaron las llaves de 4 viviendas sociales y 10 módulos de baños que fueron construidos por el Ministerio de la Vivienda y Urbanización.

El mandatario provincial también entregó dos ambulancias para fortalecer el sistema de salud municipal y maquinaria que el municipio destinará a distintas tareas.

En su discurso, el gobernador Raúl Jalil destacó que “el Este está cambiando a pasos agigantados, y eso se ve en la Ruta 7 que tiene un avance de más del 50%, en la ruta que estamos construyendo desde San Antonio a El Alto, y otros caminos que estamos poniendo valor para potenciar esta región”, y añadió que “nuestro objetivo es integrar y conectar totalmente el Este en un año”.

Raúl mencionó que se trabaja en la obra del Gasoducto Lavalle-Catamarca (que beneficiará a decenas de localidades del Este y todo el Valle Central de Catamarca), está proyectada la obra básica de la ruta que conecta Tapso-El Alto, y anunció la construcción de un nuevo hospital zonal para El Alto. “Ya tenemos los terrenos donde se va a construir, ahora hay que trabajar en el proyecto de obra para avanzar”, cerró.

El intendente Mario Sosa agradeció a Raúl por su permanente compromiso con esta región de la provincia. “Gracias Gobernador por su compromiso y sensibilidad con nuestro pueblo. Queremos que siga transformando Catamarca y lo digo porque sé del trabajo que hizo con todos los intendentes, sin ningún tipo de bandera política. Gracias por su apoyo”, sintetizó.

Sosa comentó que gracias al aporte del Gobierno provincial se pudieron realizar obras de cordones cuneta, asfaltado, el Centro Cívico, ahora el Jardín de Infantes, SUM, e informó que pronto iniciará la refacción de la Escuela de Achalco y la refacción de la posta sanitaria. “En cada rincón de nuestra jurisdicción estamos ejecutando obras gracias al apoyo de Provincia”, concluyó.

Durante las actividades acompañaron el vicegobernador Rubén Dusso; la ministra de Educación, Andrea Centurión; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; los intendentes de Recreo, Luis Polti; de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz; de El Alto, Ariel Ojeda; de Icaño, Franco Carletta; el senador Pio Carletta, entre otras autoridades.