Paritarias Docente

Las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; de Economía, Alejandra Nazareno, y de Educación, Andrea Centurión, se reunieron con representantes de la Intersindical Docente integrada por ATECA, SADOP, SIDCA, SUTECA y UDA, con el objetivo de seguir analizando distintos puntos requeridos por el sector docente.

Se acordó garantizar el Salario Mínimo Docente según paritaria nacional, que quedó de la siguiente manera: $145.000 para junio y $165.000 para julio.

La ministra Verónica Soria expresó tras el encuentro con los gremios que “en la reunión mantenida el día viernes pasado pudimos avanzar en el criterio para la titularización de los docentes con título 3 y la compatibilización de la licencia del artículo 26° para casos de movilidad de docentes y el resto de las licencias que goza el personal docente”.

Además, destacó: “hoy podemos anunciar que es decisión del gobernador Raúl Jalil garantizar el incremento en el salario mínimo docente según la paritaria nacional, con lo cual en el mes de junio ningún docente percibirá menos de $145.000 que, sumado a la bonificación especial de $20.000 otorgada en mayo, hacen un total mínimo de $165.000”.

Como resultado de la reunión las partes convinieron realizar un cuarto intermedio hasta la semana próxima, donde se avanzará en una propuesta salarial integral para el sector.

Por la intersindical docente participaron por SUTECA, Juan Godoy; por Ateca, Alejandra Reales; por UDA, Dante Berrondo; por SIDCA, Sergio Guillamondegui y Verónica Parodi; y por SADOP, Claudia Besada, entre otros representantes.