Más sueños cumplidos: Raúl y Alberto entregaron 91 viviendas en Valle Chico

Las viviendas adjudicadas fueron construidas a través del programa “Casa Propia”, y son las primeras entregadas con wifi incorporado.

El gobernador Raúl Jalil y el presidente Alberto Fernández en un emotivo acto hicieron entrega de 91 nuevas viviendas en el barrio Valle Chico.

Las viviendas pertenecen al programa “Casa Propia”, financiado por el Gobierno nacional y forman parte de las 456 viviendas que serán adjudicadas en los próximos días. Esto suma un total de 1.250 viviendas con diferente estado de avance construidas en Valle Chico en lo que va del año.

Cabe destacar que en otras zonas de la Capital y el interior avanzan también a buen ritmo 850 viviendas más, lo que representa un profundo compromiso del Gobierno provincial con las políticas habitacionales.

También estuvieron presentes la senadora nacional, Lucía Corpacci; el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; la diputada nacional, Silvana Ginocchio, entre otras autoridades.

Durante su discurso, el presidente Alberto Fernández resaltó la política habitacional desarrollada en conjunto con el gobernador Raúl Jalil. “Son 6.500 casas las que habremos entregado en Catamarca al final de esta gestión de gobierno”, afirmó Fernández.

Y agregó que “a nivel nacional estamos en 115.000 viviendas entregadas a lo largo y ancho de Argentina. Las hicimos porque estamos convencidos de que el mercado no las hace, necesitan de un Estado presente”.

Cerró expresando: “el momento de entregar una casa es el momento en el que me doy cuenta que la política le cambió la vida a alguien”.

El gobernador Raúl Jalil agradeció el respaldo brindado por el Gobierno Nacional durante la gestión de Alberto Fernández, destacando que “a los catamarqueños y catamarqueñas nos fue muy bien, nos ayudó mucho”.

Raúl destacó que estas viviendas son las primeras que se entregan en el país con el servicio de internet incorporado y remarcó la importancia de proveer unidades habitacionales con este tipo de servicios.

Asimismo, el Gobernador subrayó el crecimiento integral de la provincia de Catamarca, que la ha posicionado como la principal generadora de empleo privado registrado y resaltó el desarrollo de la industria textil en la región. En este contexto, agradeció al Presidente por “creer en el Norte” y por las obras en marcha que tendrán un impacto multiplicador en las distintas regiones de la provincia.

Sobre el final, Raúl afirmó que “el futuro de Catamarca es hoy”, enfatizando la importancia de aprovechar las oportunidades presentes para seguir avanzando en el desarrollo de la provincia.

La senadora Lucía Corpacci expresó su alegría por la presencia del Presidente en esta nueva entrega de viviendas en el importante barrio del sur de la ciudad. “Cuando tomamos la decisión de comprar este terreno nos decían que se iba a inundar, que era una locura. Y hoy ya vamos a completar casi 4.000 viviendas, que en gran parte fueron construidas gracias al apoyo constante del Gobierno nacional”, inició su alocución.

En este contexto, recordó que durante el gobierno de Macri fue “difícil construir viviendas”, y marcó la diferencia de inversión con el gobierno de Alberto Fernández que posibilitó una innumerable cantidad de obras en todo el territorio provincial.

“La cantidad de viviendas, hospitales, rutas y demás obras que se están haciendo en el interior de la provincia con fondos nacionales, es impresionante. Ha sido un Gobierno que apoyó enormemente al norte del país. Sus fondos nos permitieron el desarrollo estructural de nuestra provincia”, culminó.

El ministro Santiago Maggiotti, coincidió con el discurso de Lucía sobre el apoyo nacional a la Provincia. “Como decía Lucía, el gobierno de Macri pensaba que Argentina tenía que tener argentinos de primera y de segunda. Hoy 91 familias están cambiando su vida por decisión de Alberto y Raúl”, sostuvo.

Por otro lado, remarcó que Catamarca y el Norte Grande son beneficiadas con viviendas por decisión nacional. “Casi el 40% de las viviendas entregadas en el país están en el Norte Grande. Y el 36% de las que se están construyendo están en el Norte Grande”, puntualizó.

Para finalizar, aseguró que las viviendas generan una enorme mano de obra privada que hace crecer la economía catamarqueña. “En cada uno de los rincones de Catamarca hay un trabajador construyendo una vivienda para otro catamarqueño. Por eso, felicitaciones Raúl”, finalizó.

*Viviendas con internet*

La principal novedad de esta entrega de soluciones habitacionales es que cada una de ellas cuenta con conexión wifi de 10 megas, herramienta fundamental en la actualidad para el progreso, el desarrollo y la igualdad de oportunidades.

Las viviendas cuentan con una estructura edilicia que comprende dormitorios, cocina-comedor, sala de estar, baño, lavadero y terminaciones completas en todas sus dependencias. Por otra parte, los hogares están subsidiados con la “Tarifa Social” de energía y cuentan con los servicios de agua y cloacas, garantizando que los adjudicatarios puedan habitarlas de forma inmediata para poder desarrollar su vida en un ambiente sano y confortable.

El Estado provincial, en busca de garantizar el derecho a una vivienda digna, realizó la selección de beneficiarios con el objetivo de dar respuestas concretas a casos de discapacidad, mujeres jefas de hogar con hijos menores a cargo, víctimas de violencia de género, matrimonios igualitarios, familias jóvenes y/o inscritas con mayor antigüedad.