Para la concreción de la obra del Acueducto del Dique el Bolsón hasta Quiroz.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, realizó diferentes reuniones institucionales en Estados Unidos, y en este marco destacó la labor de su par de Catamarca, Raúl Jalil.
Durante un encuentro de trabajo que mantuvo en Washington DC, con Guillermo Franco y Marcelo Barg, directores ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dialogó sobre las diferentes obras hídricas proyectadas para Santiago del Estero y el Norte Argentino.
Tras la reunión, en sus redes, Zamora expresó: “fue una reunión muy importante. En la misma, dimos a conocer la situación de la obra que venimos proyectando en la Cuenca del Río Albigasta que, en los últimos tiempos, especialmente por la gestión y el fuerte impulso ante el BID por parte del Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se encuentra en la última etapa de revisión”.
En ese sentido, desde el organismo le informaron al presidente Pro Témpore del Consejo Regional del Norte Grande Argentino que en los próximos días el BID aprobará la no objeción técnica, para la licitación del Acueducto del Dique el Bolsón hasta Quiroz en Catamarca, y a Frías en Santiago.
“Esta es una importante obra hídrica que beneficiará a ambas provincias”, cerró Zamora.