Se entregaron 69 nuevas viviendas en Valle Chico

Durante julio se entregaron 160 nuevos hogares en el complejo habitacional del sur de la ciudad.

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, y la senadora nacional, Lucía Corpacci, hicieron entrega hoy de 69 nuevas viviendas en Valle Chico. Estas soluciones habitacionales se suman a las 91 entregadas a principios de este mes, lo que hacen un total de 160 viviendas en julio.

Esta nueva adjudicación se concreta mediante el programa “Casa Propia”, que el Gobierno provincial en conjunto con el Nacional gestionó y puso en marcha para mejorar las condiciones de hábitat y vivienda con un sentido federal para garantizar la igualdad de oportunidades en todo el territorio.

La entrega que llevó adelante la Provincia tiene la particularidad de haber otorgado un hogar a víctimas de Trata de Personas. Esto se da mediante el programa acceso a la vivienda a víctimas de Trata, que fue destacado en el último informe mundial que se hizo sobre la temática, donde Argentina resultó ser el único país de Latinoamérica en tener este tipo de política.

Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo de la Lucha contra la Trata y Explotación de personas, presente en la entrega de viviendas, afirmó: “Catamarca está marcando una política de vanguardia brindando un hogar a personas que fueron víctimas de trata y sufrieron violaciones aberrantes a sus derechos humanos”, y cerró: “agradecemos al gobernador Jalil, al administrador del IPV Juan Orellana y a toda la Comisión Nacional de la Vivienda por dar respuestas a nuestros pedidos”.

El ministro Fidel Saenz expresó que “es un gusto estar nuevamente en Valle Chico entregando viviendas como lo hicimos hace unos días atrás. Muchos tendrán desde hoy la sensación de la casa propia, dejarán de pagar un alquiler y disfrutarán de su hogar propio”.

Seguido, remarcó la política habitacional de la actual gestión de gobierno sosteniendo: “este volumen de viviendas que venimos entregando y construyendo solo es posible gracias a un gobierno como el de Raúl (Jalil), como el de Alberto (Fernández) y como seguramente será el de Sergio Massa dentro de unos meses, porque estoy seguro que la gente no quiere volver atrás a dirigentes y partidos políticos que no construyen una casa”.

Las soluciones habitacionales cuentan con uno o dos dormitorios, cocina-comedor de amplias dimensiones, baño y lavadero, servicios de agua, luz y cloacas y conexión a internet, con lo que se garantiza el derecho digital y el desarrollo cotidiano en un ambiente sano y confortable.

El Gobierno provincial también avanza en la construcción de viviendas en otras zonas de la Capital y el interior, con el objetivo de atender las necesidades habitacionales de toda la población catamarqueña.

Participaron de la entrega el senador nacional, Guillermo Andrada; los ministros de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; de Minería, Marcelo Murua; la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; diputados provinciales, concejales, entre otras autoridades de gobierno.