En este momento se está llevando a cabo el “XXX Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA)” en el Centro de Congresos y Exposiciones de la Ciudad de Mendoza.

Cerca de 400 magistradas se hicieron presentes en el trigésimo Encuentro Nacional, donde el tema central es: “Juzgando con Perspectiva de Género”, que se extenderá hasta el próximo sábado 9 de septiembre. Se encuentran participando del mismo dos de las ministras de la Corte de Justicia de Catamarca: Dra. Fabiana Edith Gómez, integrante de la Comisión Directiva de AMJA y la Dra. Rita Verónica Saldaño, quien además expuso durante la jornada de hoy en el panel “JUZGANDO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO. COMPARTIENDO BUENAS PRÁCTICAS”.

AMJA fue creada en 1993, con el fin de concentrar magistrados/as y funcionarios/as de todo el país centrando su objetivo en promover y defender los derechos humanos, en particular de las mujeres.  El fin de este encuentro es profundizar la acción y la reflexión para incorporar una perspectiva de género en el ámbito del Poder Judicial.