Corresponden al tercer y cuarto trimestre de 2023

Empresas de transporte recibieron subsidios por parte de Provincia

Es un total de $1.960.000.000 para las diferentes prestarías del transporte público de pasajeros.

Para el funcionamiento del transporte público de pasajeros en la provincia, se debe realizar el envío de subsidios a las empresas que prestan ese servicio en el territorio catamarqueño. Esto es con el objetivo de que el servicio pueda prestarse de manera normal y los encargados de brindarlo puedan cumplir con sus obligaciones.

En el Boletín Oficial publicado el pasado viernes se da cuenta de que el Gobierno giró los fondos necesarios a las empresas prestarías del servicio.
Puntualmente, refieren que mediante el decreto N° 2.068 del Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte, el gobierno catamarqueño otorga un subsidio a las empresas prestatarias del servicio público de transporte. El monto fijado, según la publicación, es de 1.960.000.000 de pesos, todo esto de acuerdo con la disponibilidad financiera de la Provincia.
El subsidio, según se dio a conocer, será destinado a hacer “frente a las erogaciones pendientes del tercer trimestre 2023 y también al cuarto trimestre del año”, todo esto conforme a lo normado por el Decreto Nº 1823/2023 del mismo ministerio.
En otro punto del decreto, se fija que será la Secretaría de Transporte, la que tendrá la facultad para la determinación, distribución y control del subsidio; mientras que la Dirección Provincial de Finanzas, Despacho y Recursos Humanos fue autorizada para la liquidación, emisión de orden de pago y su correspondiente transferencia a las empresas beneficiaria.
Finalmente, se especifica que el Ministerio de Economía, deberá “realizar las readecuaciones de créditos y partidas presupuestarias que resulten necesarias, a los fines de ampliar el monto estipulado, cuando existan probadas razones de necesidad en materia de transporte”.

Fuente: El Esquiú