El Gobernador participó del VII Congreso Argentino de Justicia Constitucional en Córdoba

El gobernador Raúl Jalil participó del VII Congreso Argentino de Justicia Constitucional y el “73° Encuentro Internacional de Justicia Constitucional”, realizado en la Universidad Nacional de Córdoba, en conmemoración por los 40 años de la Democracia en Argentina. También estuvieron presentes el ministro de la Corte de Justicia, Dr. Hernán Martel y el ministro de Inclusión Digital y Sistema Productivos, Dalmacio Mera.

Durante dos días, reconocidos académicos y magistrados, no solo de Argentina sino también de otras partes de América y Europa, se dieron cita para presentar, debatir e intercambiar conocimientos, ideas y experiencias bajo el lema "La Justicia Constitucional y las Nuevas Tecnologías".

El punto culminante del evento fue el lanzamiento oficial del VIII Congreso Argentino de Justicia Constitucional, programado para agosto de 2024 (los días 15 y 16), que tendrá lugar en la provincia de Catamarca. El tema central de este próximo Congreso será "Reformas Constitucionales-Poder Constituyente, a 30 años de la Reforma Constitucional Argentina de 1994" y será organizado por la Provincia y la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC).

En este contexto, es relevante destacar que el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, firmó un convenio con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional (AAJC), estableciendo un sólido vínculo de cooperación e intercambio en cuestiones jurídicas de interés mutuo.