Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Organizadas por las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Derecho de la UNCA, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, el 14 y 15 de marzo se realizarán, en forma gratuita, las Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial.

El evento está dirigido a docentes nacionales y provinciales, investigadores, estudiantes universitarios, profesionales informáticos y de derecho, criminalística y seguridad, empleados provinciales y público en general y congregará a expertos en seguridad informática e inteligencia artificial, referentes a nivel nacional e internacional quienes expondrán sobre los avances en la temática.

Las jornadas promoverán oportunidades para explorar los desafíos y posibilidades que en esta materia se presentan en diversas áreas como la educación superior. Evidencia el interés y el compromiso de la Facultad para abordar las tendencias tecnológicas, promover la formación académica y la investigación científica en estos campos.

Estos serán algunos de los temas y expositores: Usos de la inteligencia artificial en ciberseguridad: mitos y realidades, por el Mgter. Gustavo Sain; Investigación criminal y nuevas tecnologías, por la Mgter. Daniela Dupuy; Importancia de la Ciberseguridad e inteligencia artificial en las organizaciones Seguridad en los centros de datos, a cargo del Mgter. Diego Emanuel Peralta; Ciberseguridad en tiempos de la Inteligencia Artificial, del Mgter. Néstor Valdez; Potencialidad extraordinaria y riesgos extremos de la inteligencia artificial, por la Mgter. Marcelo Sosa.

Otros temas serán Plan de Ciberseguridad (Higinio Facchini), Políticas de ciberseguridad (Santiago Pérez), Herramientas de inteligencia artificial para integrar a la Educación (Lic. Cintia Sosa Chasampi y Lic. Carlos Jais), nteligencia artificial y espacios de formación (Mgter. Víctor SajozaJuric), Inteligencia artificial y el proceso educativo universitario: experiencia FACEN-UNCA (Mgter. Marcelo Sosa).

Consultas en www.exactas.unca.edu.ar/ o https://exactas.unca.edu.ar/ciber-ia.php