Peusso abrió un centro de distribución y genera 20 nuevos empleos

La nueva sucursal está emplazada en Av. Circunvalación

El gobernador Raúl Jalil junto al vicegobernador Rubén Dusso, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, encabezaron la inauguración del centro de distribución y atención mayorista de la firma Peusso, empresa que con 50 años de trabajo en esta provincia abre ahora este importante complejo de 625 metros cuadrados de superficie, el que está emplazado sobre avenida Circunvalación, con un plantel de 20 trabajadores.

Las autoridades compartieron el corte de cinta junto a empleados y propietarios de la firma, entre ellos Sebastián Peusso, quien señaló que para la empresa “significa un gran logro poder ampliar su estructura, apuntando a convertirse en una de las principales firmas distribuidoras de elementos de electricidad e iluminación a nivel regional, con especial atención a la actividad minera”.

“En los últimos 2 años hemos incrementado un 50% el capital humano y proyectamos duplicar la cifra inicial al 100% a finales de este año, colaborando así con oferta de empleo local y profesionalización de los mismos”, señaló el empresario y destacó la política del gobierno provincial de apostar al crecimiento de la inversión del sector privado, y el apoyo que recibió del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo.

El comerciante recordó que Peusso es una empresa de origen cordobés, de 80 años de trayectoria, que se extendió a Catamarca hace medio siglo (en aquel momento se asoció con la firma Eleca) y desde acá es importante proveedora para La Rioja y Santiago del Estero, y ahora, con el nuevo centro logístico de la avenida Circunvalación, se propone alcanzar el mercado de Jujuy y Salta.

En el acto inaugural, el gobernador Raúl Jalil expresó: “quiero agradecerle a la familia Peusso porque en un tiempo muy complejo para la Argentina ustedes invierten en Catamarca”, y señaló seguidamente que “hoy hay 20 familias que tienen este trabajo y eso la verdad nos enorgullece. Que en estos tiempos se tome esta decisión de avanzar generando una nueva sucursal, una nueva logística para todo el norte y para Catamarca, la verdad que es un gran orgullo”, cerró Raúl.

El ministro Caria, por su parte, destacó el crecimiento de la tradicional empresa, lo que significa también generación de nuevos puestos de empleo.

La empresa cuenta con el denominado Club de la Energía, a través del cual se desarrolla un programa de capacitaciones gratuitas destinadas a electricistas, cuyo dictado está a cargo de las grandes empresas proveedoras. El club cuenta ya con más de 400 socios y este año arrancará la tercera temporada de capacitaciones.