El ARCA y profesionales acuerdan mejorar servicios catastrales y registrales en la provincia

La Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA) estableció una mesa de enlace con el Colegio de Escribanos y el Consejo Profesional de Agrimensores, con el propósito de promover una colaboración coordinada y una eficaz coordinación para continuar mejorando los servicios ofrecidos a los ciudadanos en estas áreas.

El acuerdo fue formalizado mediante la firma de un convenio, en el cual participaron el director ejecutivo de ARCA, Ing. Pedro Monferrán, la directora del Registro de la Propiedad, Dra. Patricia Valdez, la directora de Catastro, Ing. María de los Ángeles Silva, la presidenta del Colegio de Escribanos, María Belén Saadi y el titular del Consejo de Agrimensores, Ing. Raúl Blass.

Tanto el organismo recaudador como los profesionales se comprometieron a elevar las recomendaciones que consideren pertinentes tras el análisis de los temas tratados, lo que servirá como una guía para mejorar los procedimientos.

El director ejecutivo de ARCA, Ing. Pedro Monferrán, resaltó la importancia de los debates sobre asuntos de incumbencia profesional para unificar acciones en el proceso de modernización que está llevando a cabo ARCA, subrayando la necesidad de ofrecer servicios cada vez más eficientes.

Por otro lado, la directora de Catastro, María de los Ángeles Silva, expresó: "Es muy significativo haber establecido esta mesa de enlace, ya que nos permite unificar criterios de trabajo y hacer más eficientes los trámites".

La presidenta del Colegio de Escribanos, María Belén Saadi, enfatizó la importancia de llegar a acuerdos en cuestiones doctrinarias y unificar procedimientos para agilizar los trámites y abordar las problemáticas de escribanos y agrimensores, lo cual beneficiará notablemente a la comunidad.