¿Qué debo hacer si he comprado un alimento o bebida que estaba caducado?

En este tipo de situaciones puedes ejercer tus derechos como consumidor y poner una reclamación

Tras hacer la compra, uno llega a casa y empieza a sacar todos los productos y alimentos de la bolsa. Al guardarlos en la heladera o en la despensa nos damos cuenta de que uno de ellos está caducado. ¿Qué debemos hacer entonces? ¿Nos lo comemos si solo son un par de días? ¿Lo tiramos y no le damos más importancia?

Igual te gustará saber que si esto te pasa, puedes ejercer tus derechos como consumidor y reclamar por ese alimento que no está en perfectas condiciones. Y es que, aunque no lo creas, comértelo puede traer consecuencias nefastas para la salud de tu estómago. O incluso más graves.

La fecha de caducidad no es lo mismo que el consumo preferente. Te explicamos la diferencia. En el primer caso se refiere a ese momento (un día determinado o un mes) hasta el que se puede consumir de forma segura ese alimento. Una fecha que se basa en las indicaciones del fabricante.