El próximo viernes 12 de abril, gracias a una iniciativa interministerial, se inaugura el primer mercado itinerante en la capital, donde los consumidores podrán adquirir productos directamente de los productores a precios accesibles y con importantes descuentos.
La presentación de este mercado, impulsado por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos a cargo de Juan Cruz Miranda, se realizó con la articulación interministerial y comercial de la producción agrícola, bajo el concepto de “mercados itinerantes”.
La Feria inaugural se llevará a cabo en la Plaza de Choya a partir de las 20hs, con más de 50 puestos disponibles, que incluyen emprendedores, productores y establecimientos gastronómicos.
Esta iniciativa, coordinada por el gobierno de la provincia a través de la colaboración interministerial del Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos; Ministerio de Industria y Comercio; Ministerio de Salud y Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, y la Universidad Nacional de Catamarca UNCa. Además de contar con el apoyo de Catamarca Capital y distintos municipios.
El Dr. Leonardo Zeballos, secretario de coordinación institucional de la cartera productiva, destacó: “este proyecto representa una conexión directa con los productores locales, sin intermediarios, ofreciendo productos de primera calidad que estarán disponibles a un precio accesible y promoviendo la competitividad de precios frente a los productos que se comercializan en la provincia.”
El mercado ofrecerá una amplia gama de productos de calidad a precios justos, con más de 50 puestos para la venta de bebidas y alimentos de producción local, incluyendo frutas y verduras; productos hortícolas y orgánicos; panadería, pastelería; embutidos derivados de la llama; bebidas y alimentos de producción local; frutos secos; entre otros.
El secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria, Ing. Fernando Molina, añadió: “El objetivo de esta iniciativa es acercar productos directamente del productor al vecino a un valor diferenciado. Este proyecto genera un espacio para que los productores y emprendedores locales puedan vender, toda la mercadería forma parte de una cadena reducida, sin intermediarios hacia los vecinos de la Capital y próximamente en el interior, en futuras ediciones”.