En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil convocó a los representantes de Arcadium Lithium y de la Municipalidad de Antofagasta para que brinden un informe sobre el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
En la reunión las autoridades de la empresa expusieron sobre las acciones llevadas a cabo con los fondos de Responsabilidad Social Empresaria y las iniciativas previstas para el año en curso.
Además, durante el diálogo acordaron reunirse en una mesa de trabajo, conformada por la empresa, el municipio y el Gobierno Provincial, para relevar el estado de las necesidades de los vecinos de Antofagasta a los fines de seguir enmarcándolas en el uso de los fondos de RSE que aporta la empresa al departamento puneño.
Desde el inicio de la gestión del gobernador Raúl Jalil se reafirmó a la minería como política de Estado y, en este sentido, el principal objetivo es que la reinversión minera se vuelque en mejora de la calidad de vida de las comunidades y zonas de influencia donde se desarrollan los proyectos mineros.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ãvila; el asesor General de Gobierno, Nicolás Rosales Matienzo; Ariana Varela Fabián, encargada de relaciones sociales y empresariales de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra; Iliana Barros, secretaria de Planificación de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra.
En representación de Arcadium Lithium participaron José Ignacio Alioto, gerente de Gobierno; Paola Piu, gerenta de Valor Compartido; Silvina del Valle Yapura, asesora legal; Martín Rodríguez, gerente de Relaciones Comunitarias, y Marcela Andrada, analista de Relaciones Comunitarias.