A partir de hoy, los interesados en participar de la operatoria pueden presentar los pliegos en el IPV. Son 68 casas ubicadas en el norte de la Capital, a las cuáles se puede acceder con una entrega inicial y pagando el saldo restante hasta en 193 cuotas.
El Ministerio de Vivienda y Urbanización de Catamarca, junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), lanzó el concurso de precios para la adjudicación de 68 viviendas ubicadas en Barrio Parque La Gruta 3, en la zona norte de la Capital. Se trata de una gran oportunidad para quienes están inscriptos en el IPV y cuentan con ingresos suficientes para poder licitar una casa y hacer frente a cuotas más altas que las de los tradicionales planes del Instituto.
En ese marco, a partir de hoy, los interesados en participar de este concurso de precios pueden presentar sus ofertas en la Mesa de Entrada del IPV. Para ello, deben estar inscritos en el IPV y realizar una oferta mínima de quince millones de pesos. El saldo restante del precio de la vivienda es cancelable hasta en 193 cuotas, ofreciendo una opción accesible de financiamiento.
Este programa fue pensado para asegurar que los inscriptos en el IPV que cuentan con mejores ingresos no compitan con aquellos de menos ingresos. De esta manera, el Plan Integral de Viviendas que lleva adelante la Provincia busca brindar soluciones para todas las familias catamarqueñas.
*¿De qué se trata el concurso de precios?*
Este sistema está destinado a personas y familias que, si bien cuentan con mejores ingresos que la media, tampoco pueden acceder al sueño de la casa propia por la escasa o desfavorable financiación del mercado inmobiliario.
Pensando en ese segmento de la población, el Ministerio de Vivienda y Urbanización propone un financiamiento compartido entre el Estado y los particulares, en el que los interesados deben licitar las viviendas. Entre todas las propuestas, resultarán ganadoras aquellas con un monto superior al resto, hasta llegar a completar el cupo de las 68 casas.
Se trata de un instrumento más que compone el Plan Integral de Vivienda que lleva adelante la Provincia, en el que se atiende las necesidades habitacionales de todos los segmentos de la sociedad. Además, este sistema le permite al Estado continuar con la construcción de viviendas.
_Ventajas_
1) Acceso a la vivienda propia con financiamiento.
2) El barrio cuenta con todos los servicios de infraestructura.
3) Las obras están próximas a finalizar.
4) El barrio está ubicado en un sector urbanizado con crecimiento exponencial y a pocos minutos del centro de la ciudad.
_Requisitos y Condiciones_
Para participar, los interesados deben estar inscritos en el IPV y presentar una oferta mínima de quince millones de pesos. Los ingresos mínimos del grupo familiar deben alcanzar los $750.000.
El saldo restante del precio de la vivienda es cancelable hasta en 193 cuotas, ofreciendo una opción accesible de financiamiento.
_Adquisición del Pliego de Especificaciones_
Los interesados podrán adquirir el pliego de especificaciones en las oficinas de Recupero de Crédito del IPV. El costo del pliego es de 10.000 pesos.
_Presentación de Propuestas_
Las propuestas formales deben ser presentadas por la Mesa de Entradas del IPV, desde el 1 de julio hasta las 9:00 horas del 15 de julio.
_Calendario del Concurso_
Apertura de Sobres: 15 de julio a las 11:00 horas.
Publicación de Ganadores: 16 de julio.
Formalización del Pago: Del 16 al 19 de julio.
Para más información, los interesados pueden consultar en Asesoría Legal del IPV, Pabellón 6 del CAPE.