Jorge Argüello, embajador argentino en Washington, destacó la relación personal de demócrata con el mandatario argentino, afirmó que no piensa reemplazar a Felipe Solá en la Cancillería y anticipó que el acuerdo con el FMI se dará "en los próximos meses"
"Tenemos una muy positiva expectativa sobre el cambio de gobierno", reconoció el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, un día antes de la asunción de la presidencia de ese país por Joe Biden en reemplazo de Donald Trump.
Argüello destacó la relación entre Alberto Fernández y el entrante presidente demócrata, remarcó los puntos principales de la relación bilateral y afirmó que no piensa reemplazar al canciller Felipe Solá.
La relación entre Biden y Alberto Fernández
Argüello consideró que el diálogo entre el presidente electo demócrata y Fernández fue "muy positivo" y que hubo menos de cinco mandatarios latinoamericanos que hablaron con él luego de que ganara las elecciones. "Acordamos un diálogo de 10 minutos pero la llamada terminó durando 35 minutos", precisó.
En ese contexto, destacó que su equipo trabaja para concretar una reunión bilateral entre ambos, y que entiende que el mismo interés existe del lado norteamericano. "Tal vez antes del final del semestre estemos en condiciones de organizar viajes" de este tipo si la pandemia lo permite, explicó en una videoconferencia que brindó a la Asociación de periodistas de la República Argentina (APeRA).
Los rumores de reemplazos en la Cancillería
"Él (por Fernández) me ha convocado para esta posición y aquí pienso seguir trabajando", afirmó Argüello en referencia a los rumores que lo definen como próximo canciller en reemplazo de Solá.
"Esta anécdota no interfiere en la relación bilateral", agregó sobre las declaraciones de Solá tras el llamado entre Biden y Alberto Fernández, en las cuales el ministro se refirió a una supuesta conversación entre ellos sobre el FMI que en verdad no existió y que le valió duros cuestionamientos internos.
- Noticia Proporcionada por:
Baenegocios.com