El estadio Evita de San Antonio albergó miles de nenes y nenas de Fray y de localidades vecinas que se dieron cita para celebrar el mes de las Infancias. El evento organizado por el municipio reunió una variada propuesta de juegos recreativos, show de títeres y magia, toro mecánico, castillos inflables y juegos de kermes, que fueron la cita ineludible del domingo.
Los espacios más destacados de la tarde fueron el “Fray en Bici” que ofreció a los pequeños la posibilidad de usar las bicis recorriendo un llamativo circuito y aprender más sobre este apasionante deporte, el espacio Hockey donde aprendieron sobre esta disciplina, también el espacio GIRSU que brindó talleres de reciclaje y la posibilidad de aprender más sobre el cuidado ambiental. En el sector de juegos de kermes se destacó el pasaje del terror que generó gran entusiasmo entre los chicos. La jornada se complementó con golosinas, obsequios y merienda, que permitieron el disfrute de los presentes, pese a las condiciones climáticas.
El evento fue organizado por diferentes áreas de la Municipalidad de Fray y contó con la coordinación general de la secretaria de Desarrollo Social.
Casi entrada la tarde, la intendenta Alejandra Benavidez, subió al escenario para agradecer la presencia de tantos niños, niñas y familias que acompañaron la propuesta del municipio.
Se mostró feliz de participar de esta fiesta ahora en su rol de intendenta, aunque recordó que desde hace años es participe de la organización cuando estuvo al frente de la secretaria de Desarrollo Social durante la gestión del doctor Guillermo Ferreyra, a quien agradeció por su permanente acompañamiento y trabajo en conjunto.
“Doy gracias a Dios y a la Virgen y a este tremendo equipo de trabajo que tenemos en la Muni porque un año más podemos llevar adelante esta hermosa fiesta que organizamos con mucho amor. Vamos a seguir trabajando porque lo que más amamos es estar cerca de ustedes, cerca de los niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. Gracias por venir, acá estamos para seguir brindándoles lo mejor siempre”, dijo
El evento contó además con traslado gratuito para todos los pequeños del departamento, ya que la Línea Fray recorrió diferentes localidades para que todos tuvieran la posibilidad de participar de la celebración.
En paralelo, la secretaria de Desarrollo Social viene realizando visitas en algunas escuelas del departamento que solicitaron la presencia del programa “Juego, Aprendo, Me Divierto” que lleva juegos recreativos para que los pequeños disfruten de actividades.