Ante el ajuste nacional, el Gobierno provincial duplicará los subsidios del servicio eléctrico

El gobernador Raúl Jalil visitó la empresa de Energía de Catamarca Sapem donde mantuvo una reunión con el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle, y el vicepresidente de la empresa, Eduardo Cusillo, quienes brindaron un informe sobre la situación de la empresa y el mandatario anunció la incorporación de nuevos usuarios a la tarifa social.

En este marco, las autoridades de la EC Sapem comunicaron las acciones que se están realizando en el control de pérdidas por conexiones clandestinas y atención de denuncias de fraudes, indicando que existe un alto número de sectores vulnerables que, por el alto costo de las tarifas dispuestas por el Gobierno Nacional, recurren a estas acciones peligrosas exponiendo sus vidas, las de sus familias y afectando al servicio en general.

A partir de esta situación, el Gobernador anunció que se trabajará en la incorporación de nuevos beneficiarios al padrón de usuarios de tarifa de interés social, llamando a un nuevo empadronamiento, el cual busca ayudar a los sectores vulnerables y procurar un uso consciente y racional de la energía eléctrica.

Según los cálculos realizados, con inversión del Gobierno provincial, se espera duplicar la cantidad de subsidios que actualmente es de 13.700 y pasar a más de 27.000 usuarios que reciban el beneficio. En los próximos días se dará a conocer en detalle cómo empadronarse para acceder al beneficio de la tarifa energética de interés social.

En la reunión también estuvieron presentes la gerente Comercial de EC Sapem, Marcela Molina; el gerente de Distribución, Martin Moreno, y el director Obrero, Héctor Villafañez.










Envianos Un Cometario