El gobernador Raúl Jalil visitó la empresa de Energía de Catamarca Sapem donde mantuvo una reunión con el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle, y el vicepresidente de la empresa, Eduardo Cusillo, quienes brindaron un informe sobre la situación de la empresa y el mandatario anunció la incorporación de nuevos usuarios a la tarifa social.
En este marco, las autoridades de la EC Sapem comunicaron las acciones que se están realizando en el control de pérdidas por conexiones clandestinas y atención de denuncias de fraudes, indicando que existe un alto número de sectores vulnerables que, por el alto costo de las tarifas dispuestas por el Gobierno Nacional, recurren a estas acciones peligrosas exponiendo sus vidas, las de sus familias y afectando al servicio en general.
A partir de esta situación, el Gobernador anunció que se trabajará en la incorporación de nuevos beneficiarios al padrón de usuarios de tarifa de interés social, llamando a un nuevo empadronamiento, el cual busca ayudar a los sectores vulnerables y procurar un uso consciente y racional de la energía eléctrica.
Según los cálculos realizados, con inversión del Gobierno provincial, se espera duplicar la cantidad de subsidios que actualmente es de 13.700 y pasar a más de 27.000 usuarios que reciban el beneficio. En los próximos días se dará a conocer en detalle cómo empadronarse para acceder al beneficio de la tarifa energética de interés social.
En la reunión también estuvieron presentes la gerente Comercial de EC Sapem, Marcela Molina; el gerente de Distribución, Martin Moreno, y el director Obrero, Héctor Villafañez.
Ante el ajuste nacional, el Gobierno provincial duplicará los subsidios del servicio eléctrico
