Catamarca con dos nuevos títulos de validez nacional

A través de gestiones realizadas por la ministra de Educación, Andrea Centurión, la Provincia suma dos nuevos títulos de validez nacional como son “Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo” y “Técnico Superior en desarrollo de Software”.

Centurión indicó que “este reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación de la Nación, que se esperaba desde hace varios años, garantiza la legalidad del trámite de creación de estas carreras y la certificación que otorgan”.

En el caso del título “Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo” emitido por el Instituto de Educación Superior FASTA, fue aprobado mediante Resolución 2021-71-APN-ME, para las cohortes 2015 a 2020 inclusive.

En tanto el título “Técnico Superior en desarrollo de Software”, emitido por el I.E.S. “General San Martín”, cuenta con Resolución 2021-68-APN-ME, para las cohortes 2015 a 2021 inclusive.

Cabe destacar que, en ambos casos, la autoridad educativa provincial deberá consignar en los títulos y certificados mencionados la normativa jurisdiccional y la presente Resolución como normativa de validez nacional.

Además, el otorgamiento de la validez nacional enunciado estará sujeto a los acuerdos que pudiesen celebrarse en el Consejo Federal de Educación y a las modificaciones en los diseños curriculares que deban realizarse, con respecto a los títulos y certificados en