El senador Ormachea expresó su rechazo a la suspensión del concejal Luciano Auce
El senador departamental por Capayán, Gonzalo Ormachea, manifestó su profunda preocupación y rechazo ante la decisión del Concejo Deliberante de Huillapima de suspender por 60 días al concejal Luciano Auce.
“En mi carácter de senador departamental por Capayán, quiero expresar mi firme rechazo ante una decisión que considero un atropello institucional. No se trata solamente de Luciano Auce, se trata del respeto a la voluntad popular y a la representación que los vecinos eligieron democráticamente”, expresó Ormachea.
El legislador sostuvo que “cuando se sanciona o se limita la voz de un concejal elegido por el pueblo, no solo se afecta a una persona, se afecta al sistema democrático y al derecho de los vecinos a tener todas las voces dentro de las instituciones”.
En ese sentido, Ormachea cuestionó el accionar del Concejo Deliberante y señaló que “esta medida responde a una directiva política impulsada por el intendente Omar Soria, utilizando las instituciones para avanzar contra una voz elegida democráticamente por los vecinos”.
Asimismo, pidió “que los concejales recapaciten y revean esta decisión, porque todavía están a tiempo de evitar un camino que genera división y preocupación en la comunidad”.
“Las diferencias políticas no pueden resolverse con sanciones que buscan callar una voz. Deben resolverse con diálogo, respeto y dentro del marco institucional”, remarcó.
Finalmente, Gonzalo Ormachea afirmó: “Hoy no está en juego solamente el nombre de Luciano Auce. Está en juego la democracia, la pluralidad y el respeto por las instituciones de Huillapima”.
La Voz Oral
Solicita Contacto