Hasta las 22 horas del viernes 5 de febrero se han detectado 93 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 6.460.

De los 93 casos positivos detectados hoy, 75 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud; 18 por test Antígenos, 14 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 4 en laboratorios privados.

Se informa que en el día de la fecha falleció una persona de Capital, en el Hospital Carlos Malbrán. La mujer, de 84 años, tenía antecedentes de tabaquismo, hipertensión arterial y artrosis. Su deceso se produjo luego de 11 días de internación a causa de shock séptico con disfunción multiorgánica por neumonía COVID-19.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (64), Santa María (13), Valle Viejo (9), Capayán (3), La Paz (2) y Fray Mamerto Esquiú (2).

Hasta las 22 horas de hoy se registraron 85 nuevos pacientes recuperados: 52 de Capital, 19 de La Paz, 10 de Valle Viejo, 3 Fray Mamerto Esquiú y 1 de Pomán. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 2.010 casos se consideran casos activos.