MESA DE TRABAJO PERMANENTE PARA FORTALECER LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL EN LA PANDEMIA

Días pasados, quedó conformada la mesa permanente de articulación entre distintos organismos de control y fiscalización que tienen a cargo el cumplimiento de las medidas dispuestas para la prevención del Covid-19 con el fin de coordinar esfuerzos y competencias a los efectos de mejorar el ejercicio de las acciones de prevención, control, fiscalización y las correspondientes sanciones.
La misma se conformó a partir de una reunión convocada por el ministerio de seguridad de la Provincia, en la que participaron, además del Ministro Gustavo Aguirre, el Secretario de Gobierno de Valle Viejo Dr. Rolando Contreras y Fray Mamerto Esquiú Dr. Tulio Canil respectivamente, la Secretaria de Protección Ciudadana del Municipio de la Capital, Mariela Romero, al Secretario de trabajo de la provincia Marino Medina, el Director de Inspección Laboral Diego Romero, El Jefe de policía Angel Agüero, la Directora provincial de participación ciudadana, Dra. Fabiola Segura, el presidente del Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad Jorge Tomassi.
El propósito de esta mesa de trabajo, integrada por todos los actores provinciales y municipales, es fortalecer los controles, en cumplimiento estricto de las normativas vigentes, y en el marco de las competencias que cada organismo tiene, especialmente en espacios públicos o privados donde existe mayor riesgo de contagio.
En este contexto, el Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre dijo “las inspecciones de control son un instrumento esencial para reducir el riesgo de contagio que hoy es una prioridad absoluta para nuestro gobernador Raúl Jalil, adoptando, de ser necesario, medidas de aplicación inmediata en los casos de incumplimiento que ponen en riesgo la salud de los catamarqueños”.
Finalmente, el Ministro de Seguridad enfatizó que la coordinación entre los organismos provinciales y municipales es fundamental, por lo que está previsto reunirse con los organismos de control de los municipios del interior para intercambiar experiencias, asesorar y unificar criterios de cara a los desafíos que se presentarán en el presente año.