BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO 2021

El Gobierno provincial habilita el Boleto Estudiantil Gratuito desde el 8 de marzo para los alumnos reempadronados en el año 2020 y desde el lunes 15 de marzo las inscripciones para para obtener el beneficio del ciclo 2021.

1- Si te registraste en el año 2020, el beneficio en este año se renueva automáticamente, acercándose directamente a una Terminal Automática SUBE (TAS), desde el 8 de marzo.

2- Para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito por primera vez- AÑO 2021:

Para ello se creó una página web transporte.catamarca.gob.ar, donde el público podrá acceder a:
- Consultar requisitos para acceder al beneficio.
- Solicitar turno para acercarse a las oficinas de SUBE.
- Ingresar al portal de autogestión de datos para la obtención del beneficio.

Cómo será? Se ingresa a la página transporte.catamarca.gob.ar y te registras, se deberá completar el formulario con los datos del alumno, grupo familiar y tarjeta SUBE debiendo cumplir con los requisitos que están publicados en la página. La solicitud la recepcionara la UGS SUBE Provincial, se analizara y evaluara la documentación cargada en la página, luego el beneficiario dentro de las 48 hs. a 72 hs. posteriores a la presentación de la solicitud recibirá un e-mail con la aprobación.
Una vez aprobada la solicitud de inscripción on-line, el beneficio se activara en la tarjeta SUBE pasando por una Terminal Automática (TAS).
Que es el Portal de Autogestión?
Es el portal en donde, los nuevos beneficiarios de BEG 2021, van a poder ingresar desde el 15 de Marzo, a completar sus datos, cargar documentación, para poder acceder al beneficio (en los próximos días se publicara un tutorial explicando paso a paso)
- ubicado en transporte.catamarca.gob.ar/autogestión Cuáles son los requisitos que se deben cumplir?
• Ser alumno regular.
• Domicilio del alumno a 12 cuadras del establecimiento educativo.
• Ingreso del núcleo familiar, no deberá superar el monto de $56.000 con la presentación del recibo de sueldo, y en caso de no contar con recibo de sueldo presentar Negativa del ANSES. En caso de padres divorciados deberán adjuntar sentencia o desvinculación.

Además dentro de la misma página web SE HABILITARA UN SISTEMA DE TURNOS para aquellas personas que en CASO EXCEPCIONAL no pueda acceder a utilizar el sistema de autogestión mediante pc o celular o solicitar turno para aquellos beneficiarios que tienen la modalidad de chequeras (interior de la provincia).

QUIENES PODRAN ACCEDER AL BENEFICIO? LOS ALUMNOS DE LOS NIVELES (MODALIDAD PRESENCIAL).
• INICIAL – sala de 5 años.
• PRIMARIO.
• SECUNDARIO.
• TERCIARIO Y UNIVERSITARIO.

https://transporte.catamarca.gob.ar/