Empezaron a vacunar a docentes de nivel inicial y primaria

Ayer comenzaron a vacunar contra el Covid-19 a docentes de nivel inicial, primero, segundo y tercer grado de primaria de escuelas públicas y privadas y a docentes de escuelas especiales.


La primera jornada de inmunización a los trabajadores de la educación tuvo lugar en el Predio Ferial de la Capital, durante la mañana y la tarde.


La vacunación para este grupo se continuará este sábado en los horarios de 8 a 13 por la mañana y de 14 a 18 por la tarde. Desde el ministerio de Salud aclararon que la convocatoria se hace directamente desde cada establecimiento educativo a los docentes que cumplen con los requisitos, a quienes se otorga el día y horario en el que asistir.

Los concurrentes no necesitan asistir con acompañante y la metodología que se está implementando es grupos de 10 personas que son acompañados por un agente de salud en las distintas estaciones.



Por otro lado, el equipo de Salud se encuentra capacitando a las personas que van a cumplir funciones en los Nodos de Vacunación que, desde la semana próxima, se irán poniendo en funcionamiento en el interior de provincia. Cabe mencionar que las localidades que se encuentran en etapa de prevacunación, es decir trabajando en la formación de los asistentes de los Nodos, son Andalgalá, Recreo, Santa María y Belén; además, en coordinación con la Municipalidad de la Capital se pondrá en funcionamiento el Nodo Poli sur.

Valle Viejo

Hoy, en el Nodo Valle Viejo, ubicado en el Centro Cultural de la Plaza del Aborigen, continuarán vacunando contra el Covid-19 a los adultos mayores de 80 años, con el siguiente cronograma:

* De 8 a 12, terminaciones de DNI 4, 5 y 6
* De 16 a 19, terminaciones de DNI 7, 8 y 9.

Las personas deben llevar el DNI o libreta cívica o libreta de enrolamiento o DNI verde o celeste, o DNI tarjeta. Podrán asistir con un acompañante.

Fuente: El Esquiú